¡Hola! Tenía pensado publicar la receta de granola casera con chocolate más adelante, pero me la habéis pedido tanto tras la publicación del lunes, que he adelantado su publicación a esta semana. Y es que esta granola… ¡Está buenísima! En casa nos gusta mucho a E y a mí.
Lo mejor de todo es que es una receta sencilla, para la cual solo necesitáis unos pocos ingredientes y se conserva muy bien. Si es que conseguís que dure más de una semana porque aquí… ¡vuela!
Llevo mucho tiempo consumiendo yogur con cereales. Sobre todo con granola o muesli. Hasta hace unos meses los compraba, pero me di cuenta que llevaban mucho azúcar. Me puse a buscar recetas de granola casera, pero ninguna era de mi agrado. ¿Solución? Inventarme la receta y oye, la encontré.
Para mí, una receta triunfa cuando gusta a más de una persona en casa. Y en este caso nos gusta a mi hija y a mí. Le gusta tanto a mi hija mayor que tenemos en casa unos cuantos cereales de chocolate de los comprados y no hay forma que se terminen porque ella quiere «los de mamá». Así que a continuación os dejo la receta de la granola casera de chocolate, alias «los cereales de mamá».
Contents
Ingredientes:
- 2 y 1/2 tazas de copos de avena (yo suelo usar los pequeños)
- 1 taza de almendras crudas
- 150 gr de chocolate 85% cacao
- 7 cucharadas soperas de Miel
- 50ml Aceite de Oliva Virgen Extra
Pasos:
- Picamos las almendras y el chocolate. Yo suelo usar la batidora de pie con el accesorio para picar. Suelo dejarlos a trocitos, que no llegue a ser polvo.
- Precalentamos el horno a 180º con ventilador y calor abajo.
- En un bol vertemos los copos de avena, las almendras y el chocolate picado y removemos con una cuchara.
- Añadimos la mitad de la miel a la mezcla anterior y removemos. (Se suele quedar pegado a la cuchara, así que hay que ir despegándolo.
- Después añadimos el aceite y removemos.
- Echamos la otra mitad de miel y lo mezclamos.
- En una bandeja de horno ponemos papel vegetal, también llamado papel de hornear, vertemos la mezcla y la repartimos bien por toda la bandeja.
- Lo metemos en el horno durante unos 10 minutos. Abrimos el horno, removemos un poco la mezcla y lo dejamos un par minutos más. Tiene que tener un color tostado. ¡Ojo! que el chocolate se puede quemar.
- Sacamos la granola del horno, la dejamos enfriar y ¡listo!
Datos:
- Yo la conservo en un recipiente hermético. Me ha durado hasta una semana (más no porque nos la hemos terminado)
- Se pueden añadir más frutos secos. Una vez le puse unos cuantos anacardos y estaba muy rica.
- Probablemente la miel se pueda sustituir por sirope de ágave y el aceite d eoliva por aceite de coco, pero no lo he probado. Si lo pruebas cuéntame en comentarios.
¡Espero que os guste!