¡Hola! Supongo que ya os habréis dado cuenta de que me gusta cocinar, sobre todo recetas dulces jeje.
Hoy os quiero enseñar la receta de carrot cake sin gluten.
Hice esta receta el otro día porque tenía zanahorias en la nevera y se me iban a pasar… Así que les saqué provecho ¡con una tarta!
Podéis hacerla con o sin frosting, yo en pleno momento ‘aprovechamiento de alimentos de la nevera’ vi que tenía media tarrina de philadelphia y a ojo hice el frosting (se necesita azúcar glass, un poco de mantequilla y queso crema)
Pero bueno vayamos con la parte del bizcocho, necesitáis:
– 250 gr de zanahorias ya peladas y rayadas.
– 125 ml de aceite de oliva suave
– 4 huevos
– 200 gr azúcar moreno
– 200 gr harina (mix sin gluten de Gallo)
– 7 gr de levadura
Precalentamos el horno a 180° y mientras se calienta preparamos la mezcla.
Primero que todo trituramos las zanahorias con el aceite, esta pasta la reservamos.
En un bol a parte batimos con unas varillas eléctricas el azúcar con los huevos, cuando estén bien integrados echamos la mezcla que teníamos reservada y batimos. Echamos poco a poco la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo hasta que tengamos todos los ingredientes mezclados.
Engrasamos un molde de 18 o 20 cm, volcamos la masa sobre él y lo metemos en el horno unos 30 minutos (no olvidéis la prueba del palillo para ver si ya está hecho).
Lo sacamos, lo dejamos enfriar y si queremos le ponemos el frosting de queso que os he explicado al principio por encima.
¡De rechupete!
¿Os animáis a prepararla?
[…] a la obra y la elegida fue una Carrot Cake, la receta os la publiqué hace tiempo y la podéis leer aquí, simplemente lo que hice fue hacer dos bizcochos para tener una tarta más alta y hacer más […]