¡Hola! Desde que empezamos con los sólidos que a E no le mola tanto eso de comer verdura, antes, como se lo dábamos triturado no sabía lo que había, pero ahora han aparecido los gustos y el «NO».
Es por ello que busco alternativas, hace tiempo os publiqué la receta de las mini pizzas de calabacín y esta vez os voy a enseñar cómo hacer una quiche de verduras perfecta para toda la familia.
Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 puerro gordo o 2 puerros finos
- 2 calabacines
- 200 gr de champiñones
- 350 ml de leche evaporada
- 2 huevos
- Queso rayado (yo siempre pongo 4 quesos)
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación
Cortamos la verdura (puerros, calabacines y champiñones) y la cocinamos en la sartén a fuego medio-lento.
Mientras se hace la verdura, cogemos el molde donde vamos a hacer la quiche, lo pintamos con aceite (así evitaremos que se pegue la quiche) y colocamos la masa en él. Intentad que la masa se quede bien pegada a los bordes del molde. Con un tenedor pincharemos la base (para que no suba) y lo meteremos en el horno calentado a 200º durante unos 2-3 minutos.
Batimos la leche evaporada con los huevos y echamos las verduras ya cocinadas, una pizca de pimienta, de nuez moscada y sal (al gusto). Removemos para que todos los ingredientes queden mezclados.
Sacamos la masa del horno (se habrá dorado un poco) y volcamos en ella la mezcla. Espolvoreamos el queso rallado por encima y la metemos en el horno a 200º durante 15-20 minutos.
Yo la suelo dejar unos 20 minutos porque me gusta que se dore bien la parte de arriba y los bordes de la masa.
Sacamos la quiche del horno, la dejamos enfriar y… ya tenemos una opción perfecta para que los peques de casa coman verdura 😉
¿Os animáis a prepararla?
me encantan las quiches!!! es una idea estupenda para que los peques coman verduras variadas.
Saludos