¡Hola! Hace un par de semanas empecé a sacarme la leche para poder darle a E biberones.
¿La razón? Hay veces que tienes que dejarla con alguien para que la cuide y prefiero que pueda comer si tiene hambre, a que esté llorando y esperando que llegue yo…
Yo no quería eso para E, sabéis que le doy Lactancia Materna Exclusiva a demanda, pero también quiero que aprenda a beber mi leche de un bibe.
Esto facilita muchas cosas:
– Incorporación a un trabajo.
– La puedes dejar con un familiar/amigo mientras haces tus cosas y no estar pensando «tengo que volver porque querrá mamar…»
– Empieza a usar biberones para un futuro (cereales, agua…)
La teoría es muy bonita, pero la práctica no tanto…
El primer biberón
El primer bibe se lo dejé el día que fui a la pelu, llevaba meses sin ir y lo necesitaba, sobre todo de cara al bautizo. Así que antes de salir le di el pecho y la dejé con su papi, ¿qué pasó? Que era la hora de la siesta y estaba tan a gusto durmiendo que nada de comer.
Cuando vine tenía el bibe en la boca y en cuanto me vio, el bibe pa tu tia. Cambiamos 4 veces de biberón, probamos Avent, Chicco, Suavinex y uno de Mothercare (todos ellos regalados) y no quería ninguno. Así que al final desistimos.
Al día siguiente compré la tetina anatómica de suavinex, así probábamos con una tetina de latex y lo volvimos a intentar, sé que era forzarla porque ella está muy a gusto con su teti, pero claro queríamos que lo probara, conmigo en casa era imposible, así que la solución fue que se fueran ella y mi marido a la habitación y dárselo, al principio algún lloro, pero al final… ¡objetivo conseguido!
Los días siguientes, seguí con las mismas, me sacaba la leche (no mucha, unos 50 ml), la dejaba en la nevera y por la tarde le dábamos el bibe… pues no hubo manera, o bebía muy poco o pasaba del biberón.
Al final nos tocó dejarla con sus abuelos paternos y dejé para dos biberones (no íbamos a estar mucho fuera, pero por si las moscas) ¿Qué hizo? No tomó nada, lloró, estuvo inquieta, se relajó y se durmió y hasta que no fui yo, no comió nada.
Como he dicho al principio, sabía que esto pasaba porque sé de más casos, de estar incluso un día sin comer y esperar a que llegue la madre y como ya he dicho, no quería que nos pasara a nosotros, pero pasó.
Ahora hemos dejado un par de semanas de calma, ella feliz con su teta, pero en cuanto pase Fallas lo volveremos a intentar…
¿Cómo fue vuestra primera experiencia con el biberón?
Yo estuve con LM durante 5 meses pero casi siempre completando con bibe. Además como me obsesionaba con la cantidad de leche que tomaba, me lo sacaba y se lo daba en biberón.
Nunca tuve problemas. Yo utilicé los biberones del Dr. Brown.
Ánimo a ver que tal va el segundo intento!
Yo también me saco la leche para poder dormir…Nora tiene diez días y vamos acoplándonos con la lactancia materna. El bibe que utilizo es el calma de medela. Está diseñado como el pecho, así no te juegas que se destete. Un saludo.
Hola Anf3nimo :DTenemos la bolsa anterior para trrrpsontaalo (anterior porque ahora tienen una nueva en la que va me1s acolchado todaveda).De todas formas, en la bolsa, abulta que es una barbaridad y no se ve que es un cochecito, ased que despue9s de 6 aviones en pocos meses, lo que hacemos es plegamos el chasis, y colocamos la silla mirando hacia delante, encajada. Ocupa una barbaridad igualmente, pero se ve que es un cochecito, y sf3lo es un fanico bulto, no dos! 😀